Noticias ultima hora julen. Así te hemos contado el rescate de Julen en el pozo de Totalán

Últimas noticias: la última hora de hoy en EL PAÍS

noticias ultima hora julen

Recordamos que la primera pareja de mineros inició la apertura de la galería pasadas las 17. Suárez ha dicho que si no aciertan con la altura a la que se supone que está el niño, tendrán que picar hacia arriba y a partir de ahí agrandar el pozo. Para asegurar que los mineros y demás personas que trabajan en la operación se encuentran perfectamente, Protección Civil ha desplegado decenas de voluntarios encargados de proporcionar café caliente y comidas calientes a los trabajadores. El único dato, como han repetido estos días, es que a los 71 metros de profundidad hay un tapón de tierra. Un experto que se ha desplazado a la finca de Totalán analiza la posibilidad de emplear un georradar para ayudar en las tareas de rescate, según ha informado el alcalde del municipio, Miguel Ángel Escaño.

Next

Julen

noticias ultima hora julen

Doña Letizia telefoneó al alcalde para mostrar su solidaridad con los padres de Julen en unos momentos tan difíciles y el apoyo a la tarea que están desarrollando los equipos de emergencia para tratar de localizarlo. La seguridad prima sobre la velocidad, pero José Roselló y Victoria García a la espera de un milagro. El agujero estaba sin protección, sin señalizar y en una finca sin vallar. Estas son las tres vías que manejan las autoridades para el rescate: Las tareas de rescate del pequeño Julen, el niño de dos años que el domingo por la tarde se cayó a un pozo de más de 100 metros de profundidad en la localidad de Totalán Málaga , siguen sin desmayo. La brigada, que tiene su sede en Langreo, está especializada en rescates complicados, en condiciones de baja visibilidad, así como en apuntalamientos en hundimientos.

Next

Últimas noticias sobre Julen Guerrero

noticias ultima hora julen

La familia García Heredia es un ejemplo. El equipo que trabaja en el rescate de Julen está formado por ocho mineros asturianos que han accedido al túnel de dos en dos para trabajar durante 40 minutos y después relevarse, diez miembros de la Guardia Civil ocho especialistas de montaña y dos en actividades subacuáticas , y ocho bomberos del consorcio malagueño. En Rincón de la Victoria, la brigada de mineros asturianos que ha trabajado sin descanso durante varios días, ha recibido un caluroso apoyo por parte de los vecinos de la localidad que les esperaban a la salida del hotel en el que se han hospedado. Efectivos de la Brigada de Salvamento Minero desplazados desde Asturias acaban de acceder al pozo vertical para comenzar la excavación de la galería horizontal que conectará con el pozo en el que se busca a Julen. El sondeo de alrededor de 100 metros de profundidad en Totalán Málaga en el que se busca al pequeño Julen desde el domingo carecía de permisos. Con la Comisión Judicial activada, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado una rueda de prensa sobre las 13:00 horas de la tarde para comunicar públicamente sus condolencias y las del Gobierno a la familia de Julen.

Next

Últimas noticias sobre Julen Guerrero

noticias ultima hora julen

Esta labor tiene un tiempo estimado de unas 24 horas, pero dependerá de las condiciones que encuentren. Será un trabajo complicado pero al que están acostumbrados. Voy a intentar hablar con vosotros si tengo fuerzas. Recordamos que desde que se tuvo la noticia de la caída del niño Julen al poso, el domingo 13 de enero, mineros, bomberos y guardias civiles han encabezado una lucha sin cuartel contra la montaña que ha movilizado a especialistas y empresas de distintos puntos de España, y también del extranjero. Tras culminar los trabajos de entubado de los 60 metros del pozo vertical, después las dificultades surgidas este pasado martes y miércoles que obligaron a reperfilarlo, se está procediendo a añadir los 12 metros de tubo sobre la boca del túnel y a rellenar el espacio alrededor de este cilindro para crear la plataforma de acceso en esa citada cota, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno. Otra tragedia en un pozo de Málaga.

Next

Noticias de Caso Julen

noticias ultima hora julen

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el ingeniero de caminos y canales Ángel García, coordinador del operativo técnico, en una comparecencia ante los periodistas, no han precisado nuevos plazos para los trabajos pendientes. I-D El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes y el presidente del Centro Universitario San Isidoro, Diego Gálvez Ochoa. El tradicional paisaje de almendros en flor y olivos ha dado paso a una imagen que se asemeja más a la de una explotación minera. Los sanitarios que participan en las labores de rescate y la Policía Judicial de la Guardia Civil están preparados para rescatar a Julen. Hablamos del partido con Javier Herráez, Antonio Romero y Julen Guerrero. La selección española visita a Alemania en Diuseldorf. Antes de que el pasado domingo toda la mala fortuna del mundo se concitara para que Julen cayera por un estrechísimo y enorme pozo de prospección de agua en Totalán Málaga , el rescate de otros niños atrapados en pozos en circunstancias similares ya tuvo a otros países en vilo.

Next

Noticias de actualidad y última hora en Informativos Telecinco

noticias ultima hora julen

Los ocho mineros han subido en tres vehículos de la Guardia Civil esta mañana al lugar donde se ubica el pozo, desde donde organizan y prevén las complicaciones que puedan encontrarse. Como ya hemos explicado estos días, con el suceso de Totalán Málaga , en la investigación abierta desde el mismo momento de la desaparición de Julen al caer en un pozo el pasado día 13. Son ya casi 34 horas de trabajo de la brigada de mineros para excavar una galería horizontal que permitirá acceder a Julen. Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Tuit de Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Next